jueves, 26 de abril de 2012

Enfermedades

      Uno de sus principales problemas es la falta de calcio, que se soluciona dándoles una correcta alimentación con el aporte necesario de este mineral y de la vitamina D imprescindible para su asimilación.
      La viruela de ardilla, también conocido como fibroma ardilla, hace que el crecimiento de tumores en la epidermis de la ardilla. Se transmite de forma viral, por lo general a través de mosquitos o de ardilla a ardilla.
      Las ardillas jóvenes son los más vulnerables. Los tumores pueden producir metástasis en los tumores más graves que afectan a los órganos internos. las ardillas que desarrollan la enfermedad metabólica del hueso está sufriendo de una mala alimentación, sobre todo la deficiencia de vitamina D o la falta de luz. MBD es común en las ardillas en cautiverio que no está recibiendo suficiente luz natural. Puede ser compensada por proporcionar a los animales con al menos 20 minutos de luz solar directa por día o, si ello no es factible, utilizando todo el espectro de las bombillas. Los síntomas incluyen letargo y dolor. Conoce  ninguna cura para la viruela ardilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario